5 razones por las que viajar en pareja es genial

Viajar en Pareja:

Cuando se tiene una nueva relación, es fácil dejarse llevar por el torbellino de la lujuria, la química y los halagos. Cuando las cosas se sienten intensas y nuevas, puede ser difícil recordar que toda relación necesita un equilibrio. Para que las cosas funcionen a largo plazo, hay que encontrar tiempo para el otro fuera del dormitorio. Como pareja, es necesario pasar tiempo de calidad con tu pareja, compartir vuestros intereses y conoceros mejor como amigos y no como potenciales amantes. Dado que viajar es una forma excelente de hacer todas estas cosas a la vez, no es de extrañar que a tantas parejas les guste viajar juntas. No sólo ofrece una excelente oportunidad para el crecimiento personal y la exploración juntos, sino que también te da la oportunidad de ver si tu pareja es alguien que se va a quedar a largo plazo o no.

La comunicación es la clave al viajar en pareja

Como en cualquier relación, la comunicación es la clave de una relación sana. Si tienes problemas de comunicación, esos problemas se manifestarán durante los viajes. Al costarte abrirte a tu pareja y dejarla entrar en tu vida, sentirá que camina sobre cáscaras de huevo cuando esté cerca de ti. Si tienes problemas para hablar de lo que te preocupa o te sientes incómodo expresando tus deseos, tu pareja también los sentirá. Es importante que seas sincero con tu pareja sobre lo que quieres y necesitas, tanto dentro como fuera del dormitorio. Si eres capaz de ser honesto sobre cosas que normalmente te guardarías para ti, tu pareja se sentirá más cómoda hablando contigo también. La comunicación es la clave para construir una relación sólida.

Verás si tu pareja es una persona que se lo merece.

Hay ciertas situaciones en la vida en las que te verás obligado a probarte a ti mismo. Esto es especialmente cierto cuando viajas con tu pareja. Es durante estos momentos en los que tendréis que apoyaros mutuamente a través de experiencias desafiantes juntos, cuando podrás ver si tu pareja es una persona que se lo merece. Si tu pareja es el tipo de persona que te abandona cuando más lo necesitas, o es incapaz de dar un paso al frente y hacer sacrificios en tu beneficio, no será una buena pareja. Necesitas estar con alguien que siempre te dedique tiempo y priorice tus necesidades por encima de las suyas. Si ves que tu pareja es capaz de mostrar ese tipo de consideración hacia ti, podrás confiar más en ella y saber que es una buena persona para tener cerca a largo plazo.

Viajar en pareja es una oportunidad de crecimiento

Cuando pasas mucho tiempo con una persona concreta, puedes caer en la rutina. Es posible que caigas en una rutina en la que sólo haces cosas que le gustan a tu pareja y con las que se siente cómoda. Puede que empieces a estar resentido con tu pareja y a desear que quiera hacer más cosas que a ti te gusten. Al viajar con tu pareja, tienes la oportunidad de salir de este patrón y probar cosas nuevas juntos. Podéis explorar nuevos lugares, comer comidas diferentes y probar actividades que quizá no hayáis hecho nunca. Es posible que aprendas cosas nuevas sobre tu pareja, o que ella aprenda cosas nuevas sobre ti. Es una oportunidad para que ambos crezcáis como individuos y salgáis de vuestra zona de confort.

Aprenderás a ser mejor pareja

Al viajar, tendrás la oportunidad de conocer a tu pareja y saber cómo prefiere ser tratada. Tendrás la oportunidad de ver cómo interactúa con los demás y cómo maneja las situaciones difíciles. Es una oportunidad para ver cómo tu pareja afronta el estrés y las situaciones difíciles, de modo que puedas aprender a ser un mejor compañero/a para ella. Por ejemplo, puedes notar que a tu pareja le cuesta interactuar con la gente porque es tímida. Puedes ayudarla siendo paciente y animándola a ser más sociable. Puede que notes que tu pareja no sabe cocinar comidas nutritivas, por ejmeplo. Sin embargo esto es algo que podéis aprender juntos para que podáis ser un mejor equipo.

Descubrir cosas nuevas es gratificante cuando se viaja en pareja

Una de las mejores cosas de viajar con tu pareja es que podéis experimentar cosas nuevas juntos. No sólo experimentaréis el nuevo lugar o la nueva cultura, sino que también lo haréis por primera vez al mismo tiempo. Descubriréis cosas nuevas juntos y al mismo tiempo, y eso es muy gratificante. Cuando se experimenta algo nuevo, nos hacemos conscientes del momento que vivimos en pareja y en el presente. Seguro que sabes a qué me refiero:  Podréis centraros en vosotros dos y en lo que estáis haciendo, en lugar de en lo que estaba ocurriendo antes de salir de viaje o en vuestras vidas. También pueden compartir sus pensamientos y sentimientos sobre la experiencia con el otro. Cuando exploráis juntos nuevos lugares, tienen la oportunidad de conocerse mejor, conectar a un nivel más profundo y abrirse más el uno al otro. Podéis estrechar lazos por las nuevas experiencias que estáis viviendo y llegar a conoceros mejor.

Resumen

Viajar con tu pareja ofrece una gran oportunidad de crecimiento y exploración personal. Es durante estos momentos en los que tendréis que apoyaros mutuamente a través de experiencias desafiantes cuando podréis ver si vuestra pareja es una persona que merece la pena. También tendréis la oportunidad de crecer como individuos y probar cosas nuevas al mismo tiempo y en compañía. Aprenderás a ser un mejor compañero para tu pareja. Esto es gratificante y fortalecerá vuestra relación a largo plazo.

 

Quizá quieras leer este post

O quizá quieras leer VIDA EN PAREJA, Truco para cultivar una relación feliz

2 respuestas a «5 razones por las que viajar en pareja es genial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.