Aeropuerto de Bangkok al centro. Cómo llegar.

Aeropuerto de Bangkok al centro, entérate cómo llegar.

El Aeropuerto de Bangkok, por el que la mayoría de los vuelos internacionales llegan a la ciudad, es al aeropuerto internacional Suvarnabhumi. El Aeropuerto Don Muang es el aeropuerto de Bangkok desde donde salen y llegan muchos vuelos nacionales y algunas líneas internacionales Low Cost. Ambos aeropuertos están alejados uno del otro. Debes tener cuidado si tienes una conexión en el otro aeropuerto en poco tiempo. Hasta el día que escribo este post, no existe un transfer entre ambos aeropuertos

En este artículo te hablaré de cómo llegar del Aeropuerto de Bangkok (Suvarnabhumi) al centro.

Hay varias formas de llegar:

  • Sky Train
  • Taxi
  • Coches privados con conductor

Sky Train

Es similar al metro pero en vez de ir bajo tierra va sobre unas vías férreas por el aire. Unos puentes de hormigón impresionantes, que atraviesan la ciudad, sostienen las vías de este tren.

El servicio es excelente y hay tres líneas que puedes ver en este mapa:

Aeropuerto de Bangkok al centro, mapa del sistema de transporte público

Aeropuerto de Bangkok al centro, mapa del sistema de transporte público

Si te das cuenta hay dos líneas exprés que conectan el Aeropuerto de Bangkok con el centro.

  • Phaya Thai que conecta con la estación Phaya Thai del Sky Train o BTS.
  • Makkasan que conecta con la estación de Phetchaburi del Metro o MRT.

Y la City Line, la línea Azul Oscuro, que va parando en diferentes puntos de la ciudad y demora unos 45 minutos. Esta sale más económica porque tarda mucho más. Su precio es de unos 45 baht, (entre 1 y 2 euros, depende de la cotización de la moneda) por persona.

Las líneas exprés del aeropuerto de Bangkok al centro te costará 90 Baht (entre 2 y 3 euros, depende del cambio de la moneda) por persona. Y demora unos 20 minutos.

Taxi

Aeropuerto de Bangkok al centro

pandapotter / Pixabay Aeropuerto de Bangkok al centro en taxi. Estos son de muchos colores. El puente que se ve en esta foto es el Sky Train, por donde pasan los trenes.

El servicio de Taxi es bueno, claro que hay coches que están mejores que otros, por supuesto. Eso sí, todos tienen aire acondicionado. Además los taxis me gustan mucho porque son multicolores y le dan alegría y personalidad a la ciudad. Cada compañía dueña de los taxis deciden los colores que usarán en sus flotas de vehículos.

Cuando salgas con tu maleta de la zona de recogida, tendrás que bajar una planta para ir al mostrador de los taxis. Una chica te preguntará la dirección a la que irás y la escribirá en tailandés para que se lo des al conductor. (Recuerda que los conductores no suelen hablar inglés). Esta chica del mostrador te dirá el precio que te costará el trayecto más el peaje y le pagarás al conductor esa cifra al terminar la carrera. El conductor puede que te pida que le adelantes el dinero del peaje cuando le toque pagarlo en la autopista. Hay dos peajes, uno a la entrada y el otro a la salida.

Los Taxis tienen taxímetro

y están obligados a usarlos. Para que te hagas una idea, el precio del Aeropuerto de Bangkok al centro y viceversa son de unos 400 o 500 Baht por trayecto incluyendo todo (entre 10 y 15 euros dependiendo del cambio). Tienen una capacidad máxima para 4 personas más el conductor. En este precio ya te incluí unos 70 baht en peajes que debes pagar en la autopista (el precio del peaje puede variar pero no creas que sube mucho de un año para otro). Y una tasa de servicio del aeropuerto de 50 baht.

Depende de a dónde vayas y el tráfico, puedes tardar entre 45 minutos o una hora y media en llegar a Bangkok.

Atención

Si vas al aeropuerto de Bangkok muy tarde por la noche puedes decirle al taxista que no vaya por la autopista y te ahorras ese dinero. Sin tráfico y dependiendo de a dónde vayas puede costarte entre 300 y 400 baht. La verdad es que el ahorro no es muy significativo. De día no se te ocurra ir de otra manera que no sea por la autopista. Y aún así ármate de paciencia por el tráfico que hay.

Si mi vuelo es internacional (y dependiendo de la hora) suelo salir con unas 3 o 4 horas antes de la salida de mi vuelo. Ya no solo por el tráfico sino por las colas del aeropuerto de Bangkok y por lo grande que es.

Autobuses

Autobuses, Bangkok

usiruk / Pixabay Autobuses comunes de Aeropuerto de Bangkok al centro

Desde el aeropuerto de Bangkok al centro tienes muchos autobuses que te llevarán a un precio muy económico. Pero sin duda este no es el mejor ni el servicio más cómodo de llegar del aeropuerto de Bangkok al centro. Puede tardar unas 2 horas o más y el servicio es muy incómodo con las maletas o mochilas. Su precio es de unos 30 baht. Luego tendrás que sumar un taxi o Tuc-Tuc o caminar, hasta tu hospedaje.

¿Traslados privados?

Hay varias opciones y para mí la mejor es Civitatis. Es lo más cómodo. En el aeropuerto alguien te estará esperando con un cartelito con tu nombre. El precio desde el Aeropuerto de Bangkok Suvarnabhumi son 38€ en un coche para tres pasajeros. Si es un grupo de hasta 8 personas puedes contratar el servicio de una van por 57€. Desde luego es la opción más barata y cómoda. Un servicio puerta a puerta.

Recuerda que Civitatis tiene también varias excursiones por Bangkok.

Mi consejo

Si vas solo y vas muy ajustado de presupuesto entonces vete en Sky Train. Si tu presupuesto no es tan ajustado o si sois varios lo más barato es el taxi.

Gracias por pasar por el blog y espero que la información ofrecida haya sido de tu ayuda. Un abrazo!

Deja un comentario, nos encantará leerlo