Amphawa, un pueblo bonito y pintoresco cerca de Bangkok

Amphawa, un pueblo que no te puedes perder muy cerca de Bangkok.

Este artículo debería estar entre las 10 cosas que debes ver sí o sí en Bangkok. Pero Amphawa es tan bonito y desconocido para el turista occidental, que bien vale la pena dedicarle una entrada.

En principio decirte que Amphawa es un pueblo que lo atraviesa un río y en ambas orillas se desarrolla una vida comercial maravillosa. El atractivo pueblo de Amphawa no te defraudará.

Amphawa El río durante el día foto de Lee de Caires

Amphawa El río durante el día foto de Lee de Caires

¿Cómo se pronuncia el nombre?

Si usamos la fonética española sería Ampaguá, AM-PA-GUÁ

¿Qué es Amphawa?

Mercado, Flotante diferente a Amphawa

cegoh / Pixabay Mercado flotante común diferente a Amphawa

Si crees que Amphawa es un mercado flotante, porque lo has escuchado decir, lamento tener que decirte que te defraudará. Para mí un mercado flotante es un mercado en el que se hace la compra desde una barca a barcas por un río. Éstas podrían estar en movimiento o no. Vamos, igual que si voy al mercado de la plaza a comprar, pero con la diferencia de que todos, clientes y vendedores, vamos en barca por el río o canal. Por lo tanto si me ciño a esta definición, Amphawa no es un mercado flotante.

 

Es verdad que alguna que otra vez pasará una barca para venderle a los turistas algunos productos. Pero no es lo fuerte de Amphawá, por eso si alguna vez fue un mercado flotante, ya te adelanto que no lo es.

Excursión por el río durante el día por Amphawa

Excursión por el río durante el día por Amphawa foto de Lee de Caires

¿Entonces por qué te gusta tanto?

La principal razón es porque va turismo local y asiático y mantiene su sabor auténtico todavía. Además que hay una razón que te contaré más adelante y que casi nadie le presta atención o quizá desconocen.

Barca-cocina en Amphawa

Barca-cocina en Amphawa foto de Lee de Caires

Se come delicioso y con auténtico sabor tailandés. Hay unas barcas-cocinas (así las llamo yo). Éstas se acercan a las orillas y desde las escaleras las personas comprarn sus delicias. Cada barca tiene su especialidad. La que vende chocos, no vende pescado, la que vende pesacdo, no vende camarones, etc. Ten en cuenta que no compras desde una barca, sino que vas caminando por la orilla del río y te sientas en los escalones a comer las exquisiteces que venden estas “barcas-cocinas”.

Amphawa también tiene tiendas, puestos callejeros, hoteles, restaurantes e incluso amenizan las noches con conciertos de música tradicional tailandesa o música pop. Es un pueblo en toda regla y no es sólo un mercado flotante. Además visitar el pueblo y hablar con las personas tan amables ya merece una visita. Y es tan pintoresco que todas las fotos que hagas serán de postales.

Hay otras razones que te cuento a continuación:

¿Qué hacer en Amphawa?

Barca-cocina en Amphawa

Barca-cocina en Amphawa cerca de las escaleras de las orillas del río donde se come lo que venden foto de Lee de Caires

Al pueblo se va a comer. Si quieres comer las delicias de las barcas-cocinas debes ir al mediodía. Si por la noche tienes hambre tienes la opción de cenar en algún restaurante con vistas al río en alguna terraza y amenizado por algún grupo musical.

Vendedora de un puesto del mercado de Amphawa

Vendedora de un puesto del mercado de Amphawa, Las personas son maravillosas, no dejes de intercalar algunas palabras con ellas. Foto de Lee de Caires

También puedes ir de compras. Las artesanías son estupendas y algunos tentempiés que venden los puestos callejeros son exquisitos. Habla con las gente, son maravillosos y muy amables.

Grupo folclórico amenizando al atardecer en Amphawa

Grupo folclórico amenizando al atardecer en Amphawa Foto de Lee de Caires

Lo otro que se suele hacer es visitar los templos. Pero realmente si vas a uno o a dos es suficiente. Excepto alguno, son todos muy parecidos y quizá el recorrido por todos los templos puede ser agotador. Y es que debes tener fuerzas para el anochecer porque es lo más interesante de Amphawa. Sigue leyendo y sabrás el porqué…

Templos de Amphawa

Templos de Amphawa Foto de Lee de Caires

¿Te has enfermado por comer mariscos o pescado en puestos callejeros de Amphawa?

Jamás me he enfermado en Tailandia y suelo comer en sitios no recomendados para turistas. Mira este post de Bangkok, te puede ser de utilidad. Pero como he ido tantas veces igual crees que tengo las defensas para eso. Sin embargo a todas las personas que he mandado con Mr. Montri (mi chófer de confianza en Bangkok) nunca se han enfermado, aún siendo su primera visita a Tailandia.

Recuerdo una vez una amiga que me mandó un mensaje muy preocupada desde Amphawa porque había comido unos mariscos: “¿Estás seguro que no me intoxicaré?” “Segurísimo” y así fue. No se intoxicó ni se enfermó.

 

El pueblo de Amphawa es muy fotogénico

El pueblo de Amphawa es muy fotogénico Foto de Lee de Caires

El pueblo de Amphawa es muy fotogénico

A qué hora ir y cuándo

Amphawa es interesante los fines de semana. Esto es sábado y domingo de 12 del mediodía a 9 de la noche (12:00 a 21:00)

Cuando voy a Amphawa suelo salir del hotel a eso de las 12 del mediodía y llego al rededor de la 1 de la tarde. Perfecto para empezar a comer de las barcas. Voy comiendo de una y de otra y sentándome en los escalones de la orilla.

Luego me paseo por el mercado del pueblo para comprar alguna artesanía y el postre. Si voy en temporada de mangos entonces suelo comer Sticky rice with mango. Si no hay mangos entonces elijo cualquier otro postre que vea apetitoso (créeme son muchos).

Antes del atardecer empiezo a negociar el precio de una excursión por el río. Es aquí cuando desvelo el secreto de porqué hay que quedarse hasta al atardecer. Las excursiones por el río por la tarde-noche, a eso de las 18:30 o así, es porque los árboles que están en las orillas se llenan de luciérnagas. Dejando a los árboles casi como arbolitos de Navidad. Esta es la mágica excursión que no debes perderte.

Pero para eso es necesario que te quedes hasta el atardecer.

Cenas

Excursión nocturna por el río en Amphawa

Excursión nocturna por el río en Amphawa Foto de Lee de Caires

Si decides quedarte en Amphawa a cenar puedes hacerlo en cualquier de sus tantos restaurantes. todos de comida tailandesa (picante, por supuesto). Si no es tu intención puedes volver a Bangkok y el recorrido es de una hora más o menos.

Consejo

Barcas-cocina en Amphawa

Barcas-cocina en Amphawa Foto de Lee de Caires

Recuerda llevar batería y memoria suficiente para todas las fotos y los vídeos que vas a hacer.

Espero que este post haya sido de tu utilidad. Gracias!

Deja un comentario, nos encantará leerlo