Cómo llegar a Santa Cruz de Tenerife desde los aeropuertos

Cómo llegar a Santa cruz de Tenerife desde el aeropuerto

Cómo llegar a Santa cruz de Tenerife desde el aeropuerto

¿Quieres llegar a Santa Cruz de Tenerife de manera rápida, cómoda y a un precio asequible desde el aeropuerto? ¡Descubre nuestras mejores opciones aquí! ¡Te sorprenderás!

Lo primero que debes saber es que la isla de Tenerife tiene dos aeropuertos. El de Tenerife Sur y el de Tenerife Norte.

Si llegas al aeropuerto de Tenerife Norte o al aeropuerto de Tenerife Sur, no te preocupes, hay varias opciones para llegar a Santa Cruz de Tenerife de manera fácil y cómoda.

La primera opción es tomar un autobús desde el aeropuerto hasta Santa Cruz de Tenerife. En ambos aeropuertos encontrarás una estación de autobuses justo enfrente de la salida de la zona de llegadas, donde podrás tomar un autobús que te llevará directamente a Santa Cruz de Tenerife en aproximadamente 30-60 minutos, dependiendo del aeropuerto desde donde partas. El precio del billete suele rondar los de 3 a 10 euros y hay varios autobuses que parten cada media hora, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo para tomar uno.

Desde El aeropuerto de Tenerife Norte

Sale el autobús de la línea 20, que para también en la Ciudad de la Laguna antes de llegar a la capita, Santa Cruz de Tenerife. Este tiene un precio de al rededor de los 2,65€ y tiene una frecuencia de cada 20 minutos. tardarás en llegar unos 30 min. Mira este enlace para que tengas las horas de salidas. El billete lo puedes pagar con tarjeta o efectivo al propio chófer o comprar un bono donde está la parada de los autobuses. Con los bonos te saldrá más barato.

Desde el aeropuerto de Tenerife Sur

Sale el autobús de la línea 10 y tiene un precio de 9,35€ para un billete sencillo. Con bono es más barato. En este enlace tienes los precios de la línea 10. Tiene una frecuencia de 30 minutos y tardarás en llegar una hora. Hay autobuses que son más baratos pero no son directos y el ahorro no es mucho. Esta línea tiene 4 paradas.

En ambos aeropuertos no te costará encontrar los autobuses, Está la información claramente expuesta. También tienes a tu disposición diferentes puntos de información del aeropuerto.

La gente en Tenerife es muy amable, así que puedes preguntarle a cualquier persona dónde paran los autobuses y te lo indicará con amabilidad.

Aquí tienes el enlace a la página de la compñía de autobuses de la isla donde podrás encontrar toda la información que necesites. Recuerda que los precios y las trayectorias pueden cambiar, así como la forma de pago. Actualmente puedes pagar al chófer con tarjeta y efectivo (mejor preguntarlo antes) o comprar un bono en una de las máquinas que encontrará cerca de la paradad de los autobuses.

Taxis

Otra opción es tomar un taxi desde el aeropuerto hasta Santa Cruz de Tenerife. En ambos aeropuertos encontrarás una parada de taxis justo enfrente, por lo que no tendrás problemas para encontrar uno. El precio del trayecto suele rondar los 25-90 euros respectivamente y te permitirá llegar a tu destino de manera más rápida y cómoda. Por supuesto es una de las opciones más caras.

Alquiler de coches

Por último, también puedes alquilar un coche en cualquiera de los dos aeropuertos y conducir hasta Santa Cruz de Tenerife siguiendo las indicaciones del GPS. Hay varias compañías de alquiler de coches en ambos aeropuertos que te ofrecerán diferentes opciones a precios muy competitivos. Una vez que hayas alquilado tu coche, podrás llegar a Santa Cruz de Tenerife en aproximadamente 30-40 minutos, dependiendo del aeropuerto desde donde partas.

En resumen, llegar a Santa Cruz de Tenerife desde cualquiera de los dos aeropuertos es muy sencillo y hay varias opciones a tu disposición. Puedes tomar un autobús, un taxi o alquilar un coche para llegar a tu destino de manera rápida y cómoda. Sea cual sea la opción que elijas, estamos seguros de que disfrutarás de tu viaje a Santa Cruz de Tenerife.

Mira este enlace a la compañía de autobuses de Tenerife TITSA para ampliar la información.
Quizá quieras ver estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *