Dónde quedarse en Tokio. Shinjuku.


Donde quedarse en Tokio. Shinjuku

Dónde quedarse en Tokio. Shinjuku. Fotografía desde una ventana. Se ve el edificio de la facultad de diseño de moda

Dónde quedarse en Tokio. Shinjuku

Para responder a la pregunta de dónde quedarse en Tokio, hemos valorado opciones de restaurantes, opciones de ocio, facilidad de transporte, oferta comercial y hospedaje. El valor económico también lo hemos tomado en cuenta aunque esta no es de las zonas más baratas. Sin embargo quedarse en Shinjuku tiene muchas ventajas. A veces harán que el poco que te gastes de más se compense en tiempo, cansancio, estrés y otros inconvenientes que pueden tener otros barrios.

 

En este vídeo les muestro un poco de Shinjuku y de las curiosidades japonesas

 

Oferta comercial

En una ciudad que tiene un área metropolitana de más de 35 millones de personas, la primera pregunta que te haces es: Dónde quedarse en Tokio. Hay que pensarse muy bien en qué zona buscaremos hospedaje para no arruinar un viaje a una de las ciudades más impresionantes de Asia. Shinjuku es el Centro de la capital nipona. Es el sitio donde se concentran tiendas de todo tipo: grandes almacenes por departamentos y tiendas multimarca. Muchas de las marcas de lujo también están presentes pero en menor proporción que en los barrios de Ginza o de Omotesando. Dos sitios muy adecuados para responder a la pregunta de dónde quedarse en Tokio. Pero, como te explicaré más adelante, quedarse en Shinjuku tiene muchas más ventajas.

Restaurantes y Ocio nocturno

Si comparamos Shinjuku con estos otros dos barrios de Tokio, Omotesando y Ginza, veremos que Shinjuku puede ser más barato. Incluso si nos quedamos en las afueras de estos tres barrios, seguiría siendo Shinjuku la zona más barata. Sin duda que hay zonas más económicas, pero puedes tener muchos más inconvenientes. Por ejemplo: una pequeña oferta de restaurantes. No olvidemos que Shinjuku es el centro de Tokio y como tal debe albergar la más alta variedad de oferta de todos los precios. Quizá no ocurra lo mismo en Omotesando y Ginza, dos zonas de lujo que de económico tienen poco.

Qué duda cabe que en estos dos barrios habrá algunos restaurantes baratos, pero no tan variados ni tan económicos como en Shinjuku. Además, Shinjuku tiene la mayor oferta de lugares de Ocio Nocturno. Eso no significa que no haya sitios de moda en otras zonas de Tokio. Otros barrios no albergan tanta variedad como en Shinjuku.

Transporte

Otra de las razones para responder de dónde quedarse en Tokio, sería la del transporte. El transporte en Tokio no es “barato”. ¿Que por qué lo pongo entre comillas? Porque si consideramos que el área metropolitana mide más de 2.000 km cuadrados, cualquier billete de tren o metro no puede costar céntimos. Si lo comparo con la ciudad donde vivo, Santa Cruz de Tenerife, (Islas Canarias) donde el área metropolitana mide poco más de 318 km cuadrados y un billete sencillo en el área metropolitana vale 1.25 euros, sin duda alguna que el transporte en Tokio es barato. Claro que en un área como la de Santa Cruz de Tenerife muchos de los recorridos los puedes hacer a pie y no tener que pagar por el Transporte. Cosa que en Tokio no podrás hacer. Para salir de tu barrio tendrás que usar transporte público.

Una razón muy importante para elegir Shinjuku. Si sales de noche agradecerás poder volver a pie a tu hotel (a lo sumo en Taxi pagando unos 5 o 6 euros) y no tener que esperar hasta las 05:00 de la mañana a que abran el sistema de metro y trenes de cercanía. Ten en cuenta que el metro cierra a las 00:00 de la noche. Los trenes de cercanía a la 01:00 de la madrugada.

¿Taxi o transporte público masivo?

No sabría decir si los Taxis son caros. La bajada de bandera representa un buen pico y los kilómetros de por sí son caros. En una ciudad donde uno de sus aeropuertos (Narita) queda a 100 km del centro y puede llevar unos 80 a 120 minutos, te puedo asegurar que el taxi no es barato. El precio ronda los 25.000 o 30.000 Yenes que a cambio de 128 son unos 200 euros. Hay otras opciones de coche más económicas si viajas en grupo. Cuestan unos 18.000 Yenes para un máximo de 5 personas (costaría por cabeza unos 28 euros). Los llaman “Limo” y esta es una de las páginas airporttransfer.jp .

Para ir a tu hotel desde el aeropuerto

Mejor usar el servicio de autobuses que hay en los aeropuertos. Son más caros que los trenes pero te dejan en la mayoría de los hoteles (o en la puerta a pocos metros de distancia). Y también puedes usar el servicio de trenes y metro que llegan a ambos aeropuertos Haneda y Narita.

El taxi dentro del mismo barrio no es caro, porque la distancia es corta. Lo he usado para ir de la parada de autobuses que llegan del aeropuerto al hotel y viceversa. Me ha costado unos 6 euros.

En el apartado de transporte, Shinjuku es el sitio perfecto donde quedarse en Tokio. Con la estación de trenes de Shinjuku, conectas a todo el país desde el barrio de tu hotel. Si tu idea no es recorrer el país, tanto la estación de trenes como el sistema de metro lo tendrás a mano en cualquiera de las zonas de Shinjuku y a pocos metros de tu hotel. Desde esta estación también salen los trenes de cercanía que a veces son más directos que usar el enredado sistema de metro de la ciudad.

Otros motivos para responder dónde quedarse en Tokio

Qué hacer en Shinjuku

Además de la oferta hostelera y de ocio, el sistema de transporte, la oferta comercial, Shinjuku tiene lugares de visita obligada para que responda a la pregunta de dónde quedarse en Tokio, como son:

Shinjuku Gyoen National Garden

El jardín nacional Shinjuku Gyoen es un gran parque de algo más de 56 hectáreas en el centro de Tokio donde podrás disfrutar de los almendros en flor (en la época de florecimiento, claro está). Este jardín ya existía en el siglo XIX y se rediseñó en 1906 como jardín imperial. Pero no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que se convierte en jardín nacional y abierto al público. Si quieres saber más visita la página de Wikipedia aquí

Tokyo Metropolitan Government Office. Edificio del Ayuntamiento de Tokio

Es una de las visitas obligadas. Se pueden visitar ambas terrazas de las torres que ofrecen vistas totalmente distintas. Cabe destacar que si vas un lunes o un martes sólo podrás ir a una de ellas (la otra cierra). Recomendamos ir porque las vistas no son las mismas que desde el Skytree y es totalmente gratis.

Samurai Museum

El museo del Samurai es el sitio perfecto para los amantes de la historia de los Samurai y de niños. Incluyen máscaras, trajes, armas y la historia de los Samurai. Es pequeño, tiene un buen precio. Cierra los lunes y el horario varía según el día por lo que te recomendamos que visites la página web oficial. Un tip importante: Los  sábados y domingos a las 13:00 horas la visita guiada es gratuita.

Shinjuku Golden Gai

Minúsculos restaurantes con comida tradicional japonesa (genrealmente a la brasa, tipo BBQ). También hay muy buenos Noodles. No dudes en visitar estas calles porque estos locales comerciales para albergar un máximo de 7 a 10 personas son los restaurantes que han sobrevivido a la Segunda Guerra mundial. Muy barato. Te dejo el mapa de Google.

Kabukicho, el Barrio Rojo de Tokio

El barrio rojo de Tokio es de visita obligada. Las calles están iluminadas con los letreros de neones de los comercios dedicados al entretenimiento de adultos y Loves Hotels (hoteles que se alquilan por horas). No hemos tenido ningún problema en este barrio así que no hay que dar consejos de seguridad. Es tan seguro como el resto de Japón. Puede visitarlo tanto hombres como mujeres.

Barrio Gay de Tokio: Shinjuku ni-chome

En esta zona de Shinjuku encontrarás algunos locales dedicados al ambiente gay. Es el sitio perfecto para los que buscan este tipo de marcha y diversión. Te dejo el mapa. Ten en cuenta que el mapa muestra la calle principal. Una vez llegues a el semáforo que te muestro en él, baja una manzana y encontrarás el primer bar. Un minúsculo bar de nombre Advocates donde la gente se reune en la acera. No te costará encontrarlo. Una vez estés allí, preguntas o coges flyers y panfletos con los sitios de moda.

Hay muchos otros lugares qué visitar en Shinjuku y que estoy seguro te ayudarán a decidirte para saber dónde quedarse en Tokio. Para mí éstas son las razones que hay para elegir Shinjuku y las cosas que hay que hacer y lugares qué disfrutar. Estoy seguro que te gustará tanto como a mí.

Si quieres puedes dejarnos tus dudas en los comentarios

o si crees que tienes una información que puede interesarnos sobre Tokio o de Shinjuku en particular, puedes dejárnoslo en los comentarios más abajo.

Recuerda que si vas a reservar tus hoteles con Booking, no dudes en utilizar este enlace o el que tienes en este blog en el lado derecho (o abajo del todo si estás en un teléfono). Son programas de afiliación que nos ayudarán a mantener este blog.

Quizá quieras visitar nuestro canal de YouTube y suscribirte para estar informado/a de cada nuevo vídeo que subamos al canal. No te costará nada y en cambio a nosotros nos beneficiará mucho en cuestión de posicionamiento para llegar a más gente y si te gustan los vídeos no olvides darle a Like!

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir actualizaciones de nuestro blog y otras ofertas, suscríbete a nuestro blog aquí.

Muchísimas gracias por visitar nuestro blog. Hasta pronto.

2 Replies to “Dónde quedarse en Tokio. Shinjuku.”

Deja un comentario, nos encantará leerlo