Ginza, el barrio más lujoso de Tokio.

Ginaza, edificio Wako

Ginza, edificio Wako

Ginza, el barrio de la élite de Tokio.

Si en Nueva York el barrio más caro es la 5ª avenida, en Tokio es el barrio de Ginza. Personalmente considero este barrio aún más lujoso que la propia famosa avenida de la Gran Manzana. Simplemente al salir de la estación ya se respira el lujo, el abolengo y el buen vestir de sus viandantes. En Ginza el lujo se respira, se ve y se siente. Entre las personas que la visita no verás estrambóticos trajes o peinados. Es el buen gusto de la cabeza a los pies.

Una breve historia del barrio

Ginza es un barrio muy antiguo donde los comerciantes se trasladaron. Sin embargo el barrio de Ginza se tornó más visitado y famoso porque en el siglo XVII se edificó una casa de moneda. En 1872 el barrio se destruyó por unos incendios quedando reducido casi a escombros. Decidieron la reconstrucción de Ginza y fue el arquitecto inglés Thomas Waters quien la reconstruyó con los conceptos de la época. Edificios de dos y tres plantas y una calle comercial principal le dieron vida a la zona.

Sin embargo estos edificios se fueron derrumbando para construir lo que se conoce hoy en día, contemporáneos y de marcado carácter occidental. Quizá esto sea debido a que las compañías multinacionales tengan sus oficinas en este distrito. Toda esta arquitectura bien valen una visita sin prisa. Presta especial atención al edificio Wako. Este edificio construido a finales del siglo XIX (1894), en el centro del distrito de Ginza, es quizá su máximo referente de lo que queda de la época. El edificio fue reconstruido a principio de los años 30 dándole su característica torre del reloj. En él están las más prestigiosas firmas de joyería, de ropa de mujer y de hombre.

Un vídeo

Como viene siendo costumbre en nuestro blog, aprovechamos para enseñarte con un vídeo que hemos hecho en nuestro canal de YouTube para ilustrarte un poco nuestra entrada. En estos vídeos encontrarás información interesante y amenos.

 

 

 

 

Edificios a tomar en cuenta

Sony Building

Quizá no sea un gran edificio que llame la atención, pero no creerás lo que ves, todas las novedades te esperan en el interior de este edificio.

Apple Store

Este magnífico edificio te sorprenderá.

Mikimoto

Este edificio de la firma Mikimoto se estableció en Ginza desde 1893. Sencillamente espectacular. Éste nuevo edificio se construyó en el año 2005.

Edificio Hermés

Este lujoso edificio de la firma francesa está construido en un estrecho solar de apenas 12 metros de frente por 45 de fondo. Sin embargo es uno de los edificios más llamativos por ser totalmente luminoso.

Edificio de UNIQLO

Quizá este edificio llamará tu atención por tratarse de un edificio casi “transparente” donde la firma nipona exhibe en sus diferentes plantas sus escaparates hacia el cielo. No te lo puedes perder, además de ser una de las firmas que cualquier persona se puede comprar en Ginza.

Ginza, edifico de Uniqlo

Ginza, edifico de Uniqlo

Edificio De Beers

Este magnífico edificio inspirado en el movimiento, es a nuestro entender una obra maestra de la arquitectura contemporánea. No te dejará indiferente

Louis Vuitton

No es una obra maestra de la arquitectura, pero su fachada te impresionará.

En resumen

Ginza no te dejará con mal sabor de boca. Al contrario, querrás volver algún que otro día durante tu viaje para disfrutar un poco más de la zona más cara del planeta.

Un consejo importante

Los domingos por la tarde cierran las calles y se llenan de gente por todas partes. La mejor hora para ver Ginza es al atardecer para ver los edificios con las luces encendidas y los carteles luminosos.

Por favor déjanos tus comentarios aquí abajo. Estamos deseosos de saber qué opinión tienes. Y si ya has estado allí, ¿tendrías algún tip que darnos? ¿Te gustaría ampliar la información?

Si te ha gustado nuestro canal de YouTube, puedes suscribirte aquí

 

Deja un comentario, nos encantará leerlo