Recomendaciones antes del viaje

Recomendaciones Antes del Viaje

Elegir un destino antes del viaje teniendo en cuenta varias variantes:

Antes del viaje debes tener en cuenta tus posibilidades físicas, esto es, no elijas un destino que crees que podrás realizar, debes estar seguro de que podrás realizarlo. Hay personas que piensan que ir al Amazonas es una idea fascinante, pero lo que ignoran son las limitaciones físicas e incluso mentales que tienen para tal viaje. No es lo mismo adentrarse en el Amazonas, que irse a Canaima (Venezuela) a ver el Salto Ángel y a descansar (y a la vez sentirse todo un aventurero).

El siguiente paso es ver qué impedimentos tienes por tu nacionalidad en el país que vas a visitar. Antes del viaje comprobar la necesidad de un visado, bien sea en el consulado o bien a la llegada del destino, en el aeropuerto y/o qué requisitos debes presentar. Llegar a un aeropuerto donde te pidan una fotografía y que no la lleves encima, casi seguro que tendrás algunos contratiempos que podrán ser subsanados o no.

Si no eres un aventurero nato, ve en qué situación se encuentra el país antes del viaje que quieres visitar. Mira bien cómo se encuentran los turistas y sus diferentes nacionalidades (no corre el mismo peligro un turista norteamericano en Yemen, que un portugués en ese mismo país, quizá corren el mismo peligro, pero no tienen las mismas probabilidades de sufrirlo). También cabe destacar la situación en la que se encuentran las mujeres en algunos países antes del viaje. Muchas veces tienen el acceso restringido a sitios de interés turístico por el mero hecho de ser mujer o por no llevar la ropa adecuada. Deberías sopesar en algunos casos si te compensa ir.

No puedes perderte nuestra página referente a los PREPARATIVOS para que puedas decir ¡Qué Gran Viaje!

Deja un comentario, nos encantará leerlo