Ropa

Ropa

 

 

Este es un apartado importante. Claro que siempre tienes la posibilidad de comprarlo en destino en caso de que no lleves suficiente o la ropa adecuada. Siempre y cuando consigas tu talla.

Por ejemplo el caso de China. No todas las personas podrán encontrar tallas grandes (y esto no significa que sean gordas). El caso más cercano es de uno de nuestros redactores, es alto y delgado. Las tallas que le quedan bien al torso, no le quedan bien en las mangas (cortas) y si le queda grande en el torso le quedará bien en las mangas, los pantalones casi siempre cortos, etc. Si se considera ligeramente grande no podrá comprar ropa en China de forma urgente (en caso de necesitar un chaquetón, quizá encuentre, pero no tan rápido como para no coger un constipado).

Tener en cuenta las diferentes altitudes y latitudes de los países a visitar es también muy adecuado. Ten en cuenta que aunque un país sea tropical, en las montañas necesitarás una chaqueta o un suéter grueso. En el caso de visitar Vietnam ten cuidado si vas al norte o al sur. Debido a que el país es demasiado extenso, el clima cambia drásticamente de norte a sur. Mientras en el sur están a 32 grados en enero, en el norte pueden estar a 12 o a 8 grados. En caso de visitar todo el país, deberás llevar ropa adecuada para el invierno y el verano en caso de ir de octubre a abril.

Por el hecho de que haga calor, no siempre la idea de ir con ropas muy ligeras es la mejor forma de contrarrestarlo. Los pantalones cortos, las camisetas sin mangas, escotes prolongados, pueden significar grandes quemaduras, que no te dejen entrar en templos, incluso en centros comerciales, que no puedas circular por la calle sin llamar la atención o que te pidan que te tapes (es el caso de las mujeres en algún país musulmán). Parece que es demasiado elemental, pero por experiencia sabemos que cuando hacemos las maletas parece que las estamos haciendo para el día a día de nuestra ciudad. A veces olvidamos los bañadores y pantalones cortos cuando vamos a un combinado de montaña y playa (que es fácil de solventar) o al contrario, que olvidemos los zapatos adecuados para la montaña (cosa que no es tan fácil de solventar). Recuerda, ¡que sobre y que nunca falte!

En los países de mucho calor como puede ser Tailandia, Indonesia, Singapur, etc. o incluso en países fríos cuando los visitamos en verano. No olvides llevar algo de abrigo ligero que puedas amarrarte a la cintura o guardar en el bolso y que no pese. En los centros comerciales, tiendas, hoteles y restaurantes puedes pasar frío o enfermarte en caso de no llevarlo. Esta recomendación también vale para los Estados Unidos en verano, especialmente en San Francisco que al caer la noche baja mucho la temperatura.

No puedes perderte nuestra página referente a las RESERVAS para que puedas decir ¡Qué Gran Viaje!

12 Replies to “Ropa”

  1. Leopoldo Grande Morcillo

    Los hombres solemos ser más prácticos a la hora de hacer el equipaje, en cambio, las mujeres necesitan una maleta enorme que inexorablemente acabamos cargando nosotros en el caso de que viajemos con una de ellas.
    Mi mujer estaría muy de acuerdo con usted. Su frase favorita siempre ha sido: Más vale que sobre que no que falte. Aunque yo, a la hora de viajar, prefiero ir ligero de equipaje.
    Muy recomendable, no obstante, su blog. Le deseo una larga vida.

    Responder
    • José de Caires Autor del Post

      Leopoldo, sea previsor, en un viaje es preferible que sobre a que falte. Gracias por seguirnos. Un saludo

      Responder
  2. Ambrossia Bergman Ortiz

    Sra Narváez, me siento alma gemela con usted, qué bueno sentir que nuestras inquietudes son compartidas con otras buenas personas. Y gracias al Sr. de Caires por permitirnos recuperar el glamour en nuestros viajes

    Responder
    • José de Caires Autor del Post

      Ambrossia, el “Glamour” y la comodidad no están reñidos. Así que busquemos hacernos la vida más práctica y cómoda. Un saludo y gracias por comentar

      Responder
  3. Pili Narváez Contreras

    Me ha encantado. Siempre es un grave problema encontrar prendas para viajar. Siempre acabo llevando todas aquellas ropas que jamás utilizo y echando de menos lo que llevo siempre… Qué poco práctica soy. Con tus consejos, mi próximo viaje a Acapulco va a ser muy diferente. Gracias, jefe. : )

    Responder
    • José de Caires Autor del Post

      Gracias Pili por tu comentario. Seguro que ahora pasarás de una maleta llena de ropa que no usarás, a un bañador y un pareo a Acapulco. Buen Viaje. Espero que nos comentes tu experiencia por las tierras Mayas.

      Responder

Deja un comentario, nos encantará leerlo