Shibuya, El barrio de las compras en Tokio

Shibuya y su cruce de peatones más transitado del mundo.

Shibuya. El famoso cruce de peatones más transitado del mundo.

Shibuya, una visita obligada aunque no compres.

Shibuya es por excelencia el barrio de las compras que compite directamente con Harajuku. Si Harajuku marca las futuras tendencias, en Shibuya se comercializan. Digamos que en Shibuya podrás ver comercializadas las inspiraciones que tuvieron las firmas de moda. Por supuesto que todas sus calles son de visita obligada, pero en Shibuya se concentran muchos de los centros comerciales más importantes de Tokio . Por ejemplo el Shibuya 109, dedicado a la moda femenina.

Una historia de lealtad.

Pero además de las compras, Shibuya es muy conocida por una historia que conmueve. Se trata de la historia de un perro, Hachiko. Su dueño, Eisaburo Ueno, profesor de la universidad, llegaba cada tarde a la estación de Shibuya. Nada más salir, veía a su fiel amigo en la puerta de la estación que venía a recibirlo moviendo la cola. El profesor Ueno murió en 1925 y Hachikocontinuaba yendo a la misma estación a esperarlo. Así hizo hasta que Hachiko murió en 1935, diez años más tarde de la muerte de su amo.

En 1934, cuando Hachiko aún estaba con vida, se hizo una estatua a su nombre que se exhibe en la calle cerca de la estación. Es muy frecuente ver jóvenes y turistas sacarse una foto con la estatua de este fiel amigo.  Si quieres conocer más de esta historia visita este enlace de Wikipedia

Un cruce de peatones curioso y único.

Quizá la imagen más conocida del barrio sea precisamente ésta: la del cruce de peatones más transitado del mundo. Si quieres disfrutar de esta gran sensación, te invitamos a que participes en cualquiera de sus 5 pasos de peatones que se cruzan. Claro que la mejor sensación será ir por el paso de cebra del medio, donde se aglutina la mayor cantidad de personas. Si aún no has ido a Tokio y te gustaría ver la sensación que se puede tener con esta experiencia, mira este vídeo y disfruta detrás de los pasosde una mujer con traje tradicional.

La mejor vista del cruce.

Cuando ya hayas pasado varias veces por el paso de peatones, entonces será la hora de un merecido descanso. Podrás ver desde lo alto el famoso cruce de pasos de cebra más transitado del mundo. El mejor sitio para disfrutarlo es en la cafetería de Starbucks. Se encuentra en un edificio principal en una de las esquinas del cruce. Sólo debes mirar hacia la segunda planta del edificio y lo verás. No tiene pérdida. Eso sí, asegúrate de tener un asiento cerca de la ventana. Podrás disfrutar durante un buen rato del cruce más transitado del mundo: el de Shibuya.

Por favor, si tienes más información o si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo abajo. Nos encantará saber más sobre nuestros lectores. Si te ha gustado el vídeo puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube aquí. Es totalmente gratis. No temas, sólo YouTube gestionará y conocerá tu correo electrónico. Ah, y está libre de Spam 100%

4 Replies to “Shibuya, El barrio de las compras en Tokio”

  1. Alvaro Madrid

    Dentro de todos los videos (a proposito ya los vi por lo menos 3 veces) este barrio es el que mas me llama la atencion, ademas del relato que haces, siento que ya conozco todo, se me hara muy facil moverme por esos lados…… Saludos Lee desde Chile!!!!!!

    Responder
    • Lee Autor del Post

      Jajajaja, Me has alegrado la tarde!! Muchísimas gracias. Si necesitas ayuda para planificar tu viaje no dudes en mandarme un mail. Gracias por tu apoyo

      Responder
      • Alvaro Madrid

        genial que puedas ayudarme con algunos consejos…. ademas de estar en contacto cuando necesite algo urgente…. no se como dejarte un mensaje privado… espero tu respuesta….. Saludos desde el fin del mundo… ahhh… y ojala algun dia vengas a mi lindo pais…. un abrazo!

      • Lee Autor del Post

        Es muy fácil, si es por mail en la pestaña contacto puedes mandármelo. Más fácil aún por Twitter, Facebook o instagram. En todas estas redes me encuentras comimos quegranviaje

Deja un comentario, nos encantará leerlo