Tokyo Skytree. Vistas de vértigo

Vistas desde la Torre Tokyo Skytree desde la planta 350

Vistas desde la Torre Tokyo Skytree desde la planta 350

LA TORRE TOKYO SKYTREE

Tokyo Skytree es una torre-antena de telecomunicaciones con restaurante y mirador. Es la torre más alta de Japón, desde 2012, con 634 metros. Es la torre (no edificio) más alta del mundo y sólo el Burj Khalifa (en Dubái) es más alta que ella.

La torre de Tokyo Skytree es una torre de radiodifusión y televisión que sustituye a la antigua Torre de Tokio usada para tal fin. La Torre de Tokio es esa torre que con seguridad has visto en innumerables fotografías porque recuerda la Torre Eiffel.

La torre Tokyo Skytree se ve desde varios puntos de la ciudad

La torre Tokyo Skytree se ve desde varios puntos de la ciudad

VISITAR LA TORRE TOKYO SKYTREE

Visitar la torre es posible y es una actividad turística muy recomendable. No te arrepentirás de hacerlo. Desde ella tendrás las mejores vistas de Tokio.

Si visitas la torre de forma particular entrarás por la planta 4. De lo contrario el acceso a grupos es por la primera planta. Pero no te preocupes, todo está perfectamente señalizado y cuando entres lo harás por la cuarta planta. Allí tendrás la venta de billetes (tickets) con las filas muy bien organizadas para que sea lo más ágil y rápido posible. No olvides que te encuentras en Japón y todo funciona a la perfección. Es posible que si se forman muchas filas den turnos a diferentes horas para subir o comprar los tickets.

 

DISTRIBUCIÓN DE LAS PLANTAS

*LAS LLAMAN PLANTAS, PERO EN EL CASO DE LA PLANTA 350 EN REALIDAD SON 350 METROS. EN EL CASO DE LAS PRIMERAS PLANTAS ENTENDEMOS QUE SON PLANTAS Y NO METROS.

En la torre hay varias plantas de acceso para el público general. Te las describo a continuación:

PLANTA 4

Entrarás por esta planta si visitas las torre de forma particular. Si vas en grupo entrarás por otra planta. Esto lo hacen así para que no haya filas de mucha espera. En esta planta podrás comprar los billetes que te llevarán hasta la planta 350 de la Torre Tokyo Skytree. Aunque quieras ir a plantas superiores no podrás ir desde esta planta. Ni comprar los billetes para la galería superior. Sigue leyendo…

PLANTA 350,

LLAMADA TEMBO DECK

Desde la entrada y donde has comprado el billete, llegarás a esta planta con un “ascensor bala”. Sube muy rápido y es una sensación diferente. No es para nada desagradable. Sube y baja paulatinamente la velocidad para no tener la sensación desagradable de atracción de feria. No olvides que estás en Japón y está hecho para el disfrute, no para el estrés.

En esta planta hay un mirador desde las que tendrás unas vistas únicas de Tokio. En días despejados y muy claros podrás ver hasta el monte Fuji. También allí podrás hacerte unas fotografías profesionales que serán el recuerdo de tu visita a la torre Tokyo Skytree. También hay una cafetería donde podrás calmar tu sed o tu hambre con las mejores vistas de Tokio. Una atracción muy interesante es la pantalla digital Espacio-Tiempo. En ella encontrarás la historia de las zonas y de los edificios de Tokio a unos simples toques con tus dedos. Puedes ver esta pantalla en el vídeo de esta misma página, además del ascensor…

En esta planta podrás comprar tus billetes para subir hasta la planta 445.

Planta 350 de la Torre Tokyo Skytree

Planta 350 de la Torre Tokyo Skytree

PLANTA 345

Desde la planta 350, donde te ha dejado el ascensor, puedes bajar unas escaleras mecánicas (y también las hay normales) para llegar hasta esta planta donde encontrarás unos asientos de diseño para disfrutar de las vistas, una de las tiendas Skytree y el Sky Restaurant 634. No pudimos probar el restaurante porque no habíamos hecho la reserva pertinente. Por lo que si quieres ir y tener una experiencia sin igual, te aconsejamos que la hagas. Visita la página del restaurante para que te hagas una idea de los precios, los menús y para que puedas hacer la reserva aquí (sólo en inglés). Hay mucha diferencia de precio entre almorzar y cenar. Al mediodía es mucho más barato.

PLANTA 340

Suelo Transparente en Tokyo Skytree

Suelo Transparente en Tokyo Skytree

Accederás a ella desde la planta 345 por unas escaleras. Te espera otra tienda de fotografía donde hacer la foto profesional de tu recuerdo de la visita a la torre Tokyo Skytree y otra cafetería. Por algunas zonas de esta planta hay trozos de suelo que son de cristal. Y es una de las atracciones fuertes de esta planta. No es muy impresionante pero la experiencia vale la pena.

PLANTA 445 Y 450

LLAMADA TEMBO GALLERIA

A la planta 445 accederás con un “ascensor bala” desde la planta 350. Atención sólo podrás comprar el billete a esta planta en el mostrador de ventas situado en la planta 350.

Torre Tokyo Skytree vista desde la base

Torre Tokyo Skytree vista desde la base

Por si no te habías decidido aún en hacer la típica fotografía de recuerdo, en esta planta te espera otra de las tiendas de fotografía.  Desde esta planta podrás subir a la planta 450. Lo harás por la galería que tiene una ligera pendiente y es de 110 metros de longitud. La galería tiene efectos sonoros que cambian con la estación del año y el clima.

En la Tokyo Skytree la visita no es como el Burj Khalifa de Dubái que hay horas de visita y el precio cambia si es de día o al atardecer. En la Torre Tokyo Skytree podrás estar el tiempo que quieras, por lo que nosotros recomendamos que tu visita sea por la tarde para que te dé tiempo de verla toda y que cuando llegue el atardecer te pille en cualquiera de los miradores o en las cafeterías. Mejor aún si estás cenando en el Sky Restaurant 634. Si hace un buen día podrás ver unos atardeceres muy bonitos.

PLANTA 5

En esta planta se sitúa la salida. Tendrás una tienda con miles de recuerdos que podrás comprar.

Al salir de esta planta tendrás que bajar unas escaleras mecánicas y que te situarán a las puertas del centro comercial Tokyo Solamachi. Si no has comido en la cafetería ni en el Sky Restaurant 634, podrás hacerlo en algunos de sus 312 restaurantes o simplemente podrás realizar compras en sus tiendas de todo tipo. Cada planta tiene su carácter y sus tiendas específicas. Es uno de los centros comerciales más grandes en el centro de Tokio y necesitarás mapas y guías para no perderte que podrás recoger en cualquier punto de información del centro comercial.

Descárgate este pdf para que tengas los planos de la torre de Tokyo Skytree, horario de apertura, precios, mapa de metro y trenes, etc aquí. Todo en español.

EL BARRIO SUMIDA

Una última recomendación es que visites el barrio al rededor de Skytree Town. Es el barrio de Sumida. Un barrio lleno de tradición y modernidad que conviven juntos sin problema. La parte antigua es la que se salvó de los bombardeos y vale la pena una visita.

¿Quieres saber más sobre Tokio? Visita también estas otras páginas de nuestro blog

Ginza, El barrio más lujoso de Tokio

Shibuya, el barrio de las compras de Tokio

Harajuku y Omotesando. Qué ver en Tokio

Por favor, si tienes más información o quieres actualizar con más información, no dudes hacerlo más abajo. También puedes comentar cualquier otra cosa o si quieres puedes dejarnos también sugerencias.

4 Replies to “Tokyo Skytree. Vistas de vértigo”

  1. Noelia

    Nos ha encantado el post!! Y el vídeo espectacular. Una información muy detallada de todo. Un gran trabajo. Esta página es genial!!! Saludos

    Responder

Deja un comentario, nos encantará leerlo